TBS responsable_300ppp

Distintivo Núm: 2020-110515

Servicios informáticos. Software de gestión documental para la automatización de los procesos de negocio de las empresas.

 

Dirección Carrer Marie Curie 8-14
Año de Constitución 2010
Número de trabajador@s 15
Persona de Contacto Iolanda Milán
Cargo en la empresa Responsable Administració
Teléfono de contacto 931801987
Página web http://www.tbsonline.es

 

A continuación detallamos nuestras actuaciones RSE:

Área Económica

1. ¿Qué criterios de Buen Gobierno y Responsabilidad Social aplicáis mas allá de vuestras obligaciones?

En TBS nos consideramos una empresa que trabaja la Responsabilidad Social y que quiere continuar avanzando en su gestión, tal y como muestra nuestra reciente participación en la 6º edición del Programa Empreses Responsables de Barcelona, que impulsa Barcelona activa y gestiona Ingeniería Social, y que nos ha permitido elaborar una diagnosis RSC y un Plan de Acción de RSC.

En lo referente a la gestión de la dimensión del Buen Gobierno, fomentamos la transparencia en la comunicación, tanto en el ámbito interno como externo. Además, realizamos reuniones trimestrales con los socios de la empresa, algunos de los cuales son trabajadores de TBS, y aportamos la información que contempla la legislación vigente en este ámbito.

 

2. ¿Qué actuaciones lleváis a cabo para el control de la cadena de proveedores con criterios económicos, sociales y ambientales? Por otro lado, ¿la producción del vuestro producto o servicio se realiza de manera local total o parcialmente con criterios de proximidad, dando soporte al desarrollo económico local?

Nuestro producto es un software de gestión documental por lo que no necesitamos una gran cadena de proveedores para producirlo. Además, consideramos que la gestión de proveedores no es un tema material para nosotros.

Aun así, el producto lo producimos de manera local en nuestras oficinas de Barcelona, colaborando con partners locales y europeos.

 

3. ¿Cuál es vuestra política de gestión de clientes? ¿Qué procesos tenéis implantados para la gestión de la calidad? ¿Lleváis a cabo el análisis del grado de satisfacción de vuestros clientes en relación a vuestros productos o servicios?

Somos una empresa que trabajamos para ofrecer un producto y un servicio de calidad, trabajando de manera cercana con nuestros clientes, y asegurando una gestión eficiente y diligente de los posibles inconvenientes que puedan surgir durante la implantación de nuestra solución tecnológica en sus sistemas documentales.

Actualmente, no disponemos de un sistema de evaluación de la satisfacción de los clientes como tal, pero estamos trabajando para avanzar en este punto. Sí que disponemos de los canales necesarios para gestionar quejas o reclamaciones, donde se pueden dirigir directamente a la persona técnica que llevaba a término el proyecto o a su superior y a las cuales se responde de la mejor manera posible, siempre velando por ofrecer la solución más eficiente y eficaz a nuestros clientes. 

 

4. ¿Se realiza una gestión económica transparente y no fraudulenta?

Siguiendo nuestra orientación para fomentar la transparencia, realizamos una gestión económica transparente y no fraudulenta, cumpliendo estrictamente con lo que establece la normativa vigente en este ámbito.

 

Área Social

5. ¿Cuáles son vuestros compromisos para la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el fomento de la diversidad?

En TBS desarrollamos nuestra actividad en un sector muy masculinizado, no obstante, intentamos que el proceso de selección y contratación sea el más igualitario posible. 

Internamente nos gestionamos procurando ser equitativos y evitando cualquier tipo de discriminación. Actualmente estamos avanzando en este aspecto, habiendo realizado el Equitest, una herramienta desarrollada por Barcelona activa que tiene por objetivo realizar un primer diagnóstico de la situación actual en la empresa respecto a la igualdad de género, y con su resultado queremos implementar diferentes acciones para progresar en este ámbito dentro de nuestras posibilidades.

 

6. ¿Cómo fomentáis la conciliación de la vida personal y laboral?

La conciliación de la vida laboral personal y familiar es una de las principales apuestas de TBS. Somos conscientes de la importancia de este aspecto para las personas trabajadoras y la gran influencia que tiene en su bienestar.

Desde el 2015 formamos parte de la Xarxa Nust, y en este marco, en 2016 decidimos reestructurar el horario de la empresa para fomentar la conciliación y mejorar el salario emocional que ofrecemos a las personas trabajadoras. Entonces, pasamos de un horario partido a un horario compacto, y actualmente, el horario se mantiene de 8:00 a 15:30 con media hora para comer y una tarde hasta las 18:00.

De todas maneras, se da plena flexibilidad a las personas trabajadoras, con una disponibilidad completa de 9:30 a 14:00. Además, ofrecemos libre elección de vacaciones durante todo el año, el día de su aniversario cualquier persona trabajadora trabaja únicamente hasta las 14:00 e incentivamos el teletrabajo.

 

7. ¿Tenéis una actitud de escucha activa y participación hacia vuestros grupos de interés (plantilla, clientela, sociedad, empresas, proveedores, etc)?

En TBS damos mucha importancia a la comunicación y la participación de nuestros grupos de interés, principalmente a nuestra plantilla y a nuestros clientes.

 

8. ¿Qué actuaciones lleváis para facilitar un entorno de trabajo seguro para tota la plantilla?

El sector donde desarrollamos nuestra actividad es un sector que se considera qué tiene un entorno poco peligroso, más allá de los típicos riesgos laborales que se pueden encontrar en las oficinas. A pesar de esto, TBS cumplimos de manera estricta la normativa vigente en este ámbito.

9. ¿Cómo colaboráis activamente con el territorio y/o con iniciativas sociales?

En lo referente a la colaboración con iniciativas sociales y con el territorio, actualmente colaboramos con Fundació Esplai i Fundació Joia durante los procesos de selección de personal, con el objetivo de buscar personas candidatas que formen parte de colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Área Medioambiental

10. ¿Qué estrategias de sostenibilidad ambiental consideráis en vuestra organización (gestión del agua, uso eficiente de la energía, optimización del uso de los recursos y materias primas, etc.)? Por otro lado, ¿qué actuaciones para la lucha contra el cambio habéis iniciado?

Nuestras oficinas se encuentran en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa, por lo q nos regimos con las estrategias que realiza el propio parque.

Para que estas se conozcan entre nuestra plantilla, queremos realizar un documento donde se encuentren recogidas, fomentando así la consciencia ambiental dentro del equipo de TBS.

 

11. ¿Cómo lleváis a cabo la gestión sostenible de los residuos a partir de la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar?

Nuestra actividad genera una cantidad mínima de residuos, el principal residuo es el papel, pero actualmente trabajamos con una política de papel cero y el poco papel que utilizamos nos aseguramos de su correcto reciclaje.

 

La RSC es un proceso de mejora constante. En este espacio podréis comentar vuestros objetivos de futuro. Descríbelos brevemente.
  • Elaborar el Código Ético.
  • Activar la publicación del contenido en el Blog Corporativo.
  • Organizar acciones de voluntariado corporativo o acción social.
  • Calcular la huella de carbono en la empresa.