Barcelonart of Travel responsable_300ppp

Distintivo Núm: 2019-010336

La primera agencia de viajes con designaciones singulares fuera de los tours clásicos. Made in Solidarity SCCL

 

Dirección Rambla Catalunya, 78 1-2 Barcelona 08007
Año de Constitución 2018
Número de trabajador@s 2
Persona de Contacto Montse Anda
Cargo en la empresa Co Founder
Teléfono de contacto 622050707
Página web www.barcelonartoftravel.com

 

A continuación detallamos nuestras actuaciones RSE:

Área Económica

1. ¿Qué criterios de Buen Gobierno y Responsabilidad Social aplicáis mas allá de vuestras obligaciones?

Desde un punto de responsabilidad social contribuimos a empleo, educación, libertad, equidad, medio ambiente, salud, felicidad, sostenibilidad y menor impacto en carga turística en los lugares de mayor masificación…

 

2. ¿Qué actuaciones lleváis a cabo para el control de la cadena de proveedores con criterios económicos, sociales y ambientales? Por otro lado, ¿la producción del vuestro producto o servicio se realiza de manera local total o parcialmente con criterios de proximidad, dando soporte al desarrollo económico local?

Desde una perspectiva tanto de creación de valor compartido como de gestión de riesgos se crea un procedimiento de RSE con las acciones más relevantes a desarrollar en las relaciones con los proveedores.

Efectivamente nuestro producto o servicio se realiza con criterios de proximidad dando soporte al desarrollo económico local, inclusive del sector primario. Dando a conocer bodegas y lugares de patrimonio natural y cultural con menor carga turística ayudando a contribuir a la riqueza y desarrollo de zonas Km 0.

 

3. ¿Cuál es vuestra política de gestión de clientes? ¿Qué procesos tenéis implantados para la gestión de la calidad? ¿Lleváis a cabo el análisis del grado de satisfacción de vuestros clientes en relación a vuestros productos o servicios?

Nuestra política de gestión de clientes viene dada por un CRM con el que gestionamos personalmente uno a uno cada uno de nuestros clientes, sin ser invasivos con los emails, y todo personalizado.

Tenemos además un cuestionario que tras el servicio ofrecido analiza el grado de satisfacción, para valorar la calidad del servicio e identificar áreas de mejora.

 

4. ¿Se realiza una gestión económica transparente y no fraudulenta?

La transparencia es uno de los valores fundamentales que configuran la actuación de la organización.

 

Área Social

5. ¿Cuáles son vuestros compromisos para la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el fomento de la diversidad?

Nuestra agencia trasmite valores a clientes y proveedores, los cuales no pueden permanecer ajenos a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así lo establecen leyes como la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Contratamos a personas, indiferentemente de la raza, sexo o religión sean.

 

6. ¿Cómo fomentáis la conciliación de la vida personal y laboral?

Entendemos por conciliar, organizar el tiempo de trabajo de manera distinta, facilitando responder con éxito a todas las responsabilidades. Por lo que, si los empleados necesitan trabajar remotamente o desde su propia casa, tienen toda la libertad de realizarlo.

 

7. ¿Tenéis una actitud de escucha activa y participación hacia vuestros grupos de interés (plantilla, clientela, sociedad, empresas, proveedores, etc)?

Creemos que la escucha activa no viene dada únicamente por la implantación de los canales de comunicación disponibles tales como la página web, redes sociales, el teléfono, o el correo electrónico. Sino en reuniones face to face, en fam trips en road shows, en asistencia a ferias, congresos y simposios y en estar activo en el mercado del sector turístico para escuchar en persona las necesidades de nuestros clientes y adelantarnos si cabe a sus deseos.

 

8. ¿Qué actuaciones lleváis para facilitar un entorno de trabajo seguro para tota la plantilla?

Trabajamos para asegurar un entorno de trabajo seguro y saludable para toda la plantilla. En este sentido, aplicamos estrictamente la Ley de Prevención de Riesgos en nuestros servicios y actividades.

9. ¿Cómo colaboráis activamente con el territorio y/o con iniciativas sociales?

Un porcentaje de nuestros beneficios van a ONG tales como Aldeas infantiles o Unicef, para ayudar a niños sobre todo.

En relación con el fomento de la responsabilidad Social, se esta valorando colaborar con alguna iniciativa pública.

 

Área Medioambiental

10. ¿Qué estrategias de sostenibilidad ambiental consideráis en vuestra organización (gestión del agua, uso eficiente de la energía, optimización del uso de los recursos y materias primas, etc.)? Por otro lado, ¿qué actuaciones para la lucha contra el cambio habéis iniciado?

Por un lado, para sensibilizar al cliente se facilita, en varios idiomas, un decálogo de buenas maneras y respeto con el medio ambiente “enviromental Friendly”:

Recoger las basuras que se van generando durante el trayecto, en una bolsa reciclable para su uso que será facilitada por la empresa. Las botellas de cristal no son recomendables para las rutas, pero si hubiesen se reciclarían aparte.

Las reservas naturales tienen restringido el acceso a todo tipo de vehículos tanto públicos como particulares, es necesario un permiso especial que hay que pedir con una antelación mínima de 22 días. Recomendamos en todos casos informarse antes de su trayecto a una reserva Natural como “Cap de Creus” o “Los Aiguamolls del Empordá”, y sus alternativos recorridos a pie para no dañar el terreno con Jeeps 4x4 o quads. En caso de desobedecer esta norma la multa puede ser de más de 300€.

 

Esta prohibida la pesca de cualquier tipo en la reserva de “Cap de Creus”, hasta los más pequeños e indefensos mejillones y los cangrejos, no molestarlos.

También la flora, en los recorridos por la montaña existen flores protegidas, esta prohibido arrancarlas o llevárselas de raíz de su medio natural, parece obvio, pero se han dado casos al respecto la multa podría ser de 300€.

Intentar erosionar lo más mínimo el terreno, bajo ningún concepto es legal encender un fuego en la montaña o en la playa.

Acampada: Es necesario un permiso por el ayuntamiento correspondiente de la zona, sino la acampada libre no se puede realizar.

Las costas tienen un relieve muy rocoso en algunas playas es recomendable el uso de unas zapatillas especiales de goma suave para no pisar los erizos o las rocas afiladas. Hay especies protegidas no esta permitido pescar en reservas.

La pesca de peces pequeños esta prohibida y penalizada por Ordenanza.

Los hoteles que escogemos tienen unas normas de calidad básicas, como tratamiento de aguas residuales, reciclaje de basuras etc. No son grandes moles de cemento que “cargan el terreno”.

Toda medida es poca y si todos contribuimos podemos alcanzar un nivel medio ambiental beneficioso para todos y para las futuras generaciones.

Por otro lado, al realizar rutas alternativas a las habituales, la capacidad de carga física percibida en el medio es menor, además de la ayuda que esto supone para la dinamización de ciertas zonas rurales, al contratar servicios en masías rurales y restaurantes locales típicos del lugar. Así, repartiendo el turismo en varias zonas, se reducen los estragos en el medio ambiente.

 

11. ¿Cómo lleváis a cabo la gestión sostenible de los residuos a partir de la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar?

Incorporamos al día a día la regla de las 3R, intentando reducir el usos de recursos en primera instancia, reutilizar siempre que sea posible antes de hacer uso de uno nuevo, y finalmente reciclando, tal y como establece la legislación vigente, los residuos generados.

 

La RSC es un proceso de mejora constante. En este espacio podréis comentar vuestros objetivos de futuro. Descríbelos brevemente.

Área de Organización y Gestión, podemos resaltar, que, mediante una segmentación bien hecha, podemos alcanzar una buena cuota de mercado, ya que, conociendo de antemano las necesidades del cliente, podremos satisfacerlas y aumentar, si cabe sus expectativas en el servicio ofrecido.

Uno de los objetivos es pues, conseguir clientes, sí, pero también fidelizarlos, que repitan, y sobre todo que mediante la publicidad boca-oreja, se ganen buenos y potenciales clientes.

Otro de los objetivos, es ofrecer un servicio de calidad, con rutas diferentes, exclusivas, imposible de realizar por uno mismo, sino se tiene la ayuda de una persona autóctona del lugar, para ello se contratan a guías expertos, enólogos, compañías de transportes sostenibles que contratan a chóferes y personal de calidad, que mediante una ruta trazada por BarcelonArt of travel y una seria de negociaciones con los proveedores, se consiga el objetivo máximo de esta empresa, “satisfacción del cliente Premium”.