OMPLIM GESTIO I EDIFICACIO RESPONSABLE S.L responsable_300ppp

Distintivo Núm: 2017-070278

Empresa de gestión y promoción ética de proyectos inmobiliarios residenciales de obra nueva o rehabilitación, basados en la eficiencia energética y la responsabilidad económica y social.

 

Dirección Ronda President Irla nº 28, 1er, 08302 Mataró
Año de Constitución 2017
Número de trabajador@s 1
Persona de Contacto Jordi Casajoana Mogas
Cargo en la empresa COO: Director
Teléfono de contacto 637715056
Página web www.omplim.cat

 

A continuación detallamos nuestras actuaciones RSE:

Área Económica

1. ¿Qué criterios de Buen Gobierno y Responsabilidad Social aplicáis mas allá de vuestras obligaciones?

OMPLIM tiene la finalidad de desarrollar promociones inmobiliarias éticas, basadas en la responsabilidad ambiental, económica y social, para dar cabida a un nuevo consumidor de vivienda, responsabilizado con la cadena de valor del producto.

OMPLIM dispone de una política de Responsabilidad Social y un Código de Conducta, publicados en su página web, que explica su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la gestión de su producto. La compañía contará paralelamente con un consejo asesor y de vigilancia que debe garantizar la gestión ética y la transparencia en las actuaciones y las prácticas de OMPLIM.

En OMPLIM se trabaja estableciendo objetivos ambiciosos, concretos y cuantificables que serán evaluados y actualizados con una periodicidad anual, con el fin de avanzar en la mejora continua y la excelencia en nuestra gestión.

La elaboración anual de una Memoria de Responsabilidad Social y la Auditoría Social Anual, forman parte del ámbito de gestión y los procedimientos internos para desarrollar la actividad de OMPLIM.

OMPLIM tiene como objetivo avanzar en la Implementación de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, considerando los principales estándares de referencia, como por ejemplo la norma SGE21-Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable

 

 

2. ¿Qué actuaciones lleváis a cabo para el control de la cadena de proveedores con criterios económicos, sociales y ambientales? Por otro lado, ¿la producción del vuestro producto o servicio se realiza de manera local total o parcialmente con criterios de proximidad, dando soporte al desarrollo económico local?

OMPLIM tiene como misión trabajar con una política de honorarios justos en sus relaciones con los diferentes grupos de interés, y potenciar el principio de compra responsable y compra social en servicios y / o productos.

OMPLIM tiene la vocación de establecer relaciones continuadas y de colaboración transparente con sus proveedores, para mantener una relación eficaz y eficiente, basada en la confianza mutua y el fomento de sinergias y colaboraciones.

OMPLIM se compromete a trabajar con empresas proveedoras locales, que compartan nuestros valores y nuestra apuesta por la gestión ética, responsable y sostenible, y que aumenten el impacto social y ambiental positivo de nuestra actividad en el territorio.

OMPLIM ha establecido en su modelo de negocio que un porcentaje de la facturación de las empresas proveedoras asociadas a los proyectos que lleven a cabo con OMPLIM, debe destinarse a acción social.

 

 

3. ¿Cuál es vuestra política de gestión de clientes? ¿Qué procesos tenéis implantados para la gestión de la calidad? ¿Lleváis a cabo el análisis del grado de satisfacción de vuestros clientes en relación a vuestros productos o servicios?

En OMPLIM orientamos todos los esfuerzos de la organización y de nuestros/as profesionales hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros/as clientes, ofreciendo un servicio de calidad, eficiente y buscando la excelencia y el impacto social y ambiental positivo de las nuestras promociones de viviendas.

Con el objetivo de poder identificar oportunidades de mejora durante todo el proceso de ejecución y realizar la construcción de las viviendas cumpliendo las necesidades y expectativas de los clientes, OMPLIM realiza encuestas de satisfacción al cliente para cada una de las promociones ejecutadas.

Adicionalmente OMPLIM también dispone de un canal de comunicación abierto con los clientes (y los diversos grupos de interés) con el fin de conocer sus necesidades y expectativas y poder identificar oportunidades de mejora para su integración en nuestra actividad.

 

4. ¿Se realiza una gestión económica transparente y no fraudulenta?

OMPLIM tiene dentro de la Política de Responsabilidad Social, el garantizar el comportamiento ético y transparente de su organización y de sus profesionales.

Para conseguir este objetivo, se han establecido mecanismos y sistemas de gestión transparentes, para cada una de las inversiones, y por la contratación de los diferentes profesionales y proveedores que participan en cada una de ellas. Igualmente anualmente, se desarrollan auditorías financieras y sociales por expertos externos, evaluadas por el consejo de vigilancia-asesor.

 

Área Social

5. ¿Cuáles son vuestros compromisos para la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el fomento de la diversidad?

Las personas que forman parte de OMPLIM son el capital humano de nuestra empresa. La organización vela por garantizar la contratación estable y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como unas condiciones de trabajo seguras y saludables, potenciando su crecimiento profesional y su participación e implicación.

OMPLIM elaborará una Guía de buenas prácticas en relación al lenguaje neutro y no sexista.

OMPLIM fomenta la integración de colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad a través de la contratación directa y / o prácticas laborales.

OMPLIM se compromete a invertir parte de sus beneficios económicos en beneficios sociales para los y las profesionales que forman parte de nuestra organización.

 

 

6. ¿Cómo fomentáis la conciliación de la vida personal y laboral?

OMPLIM dispondrá de un documento que recoge todas las medidas de conciliación de las que disponen las personas que trabajan en OMPLIM con el objetivo de favorecer su vida laboral y personal y que entre otros incluye, el home-office, permisos y excedencias , flexibilidad horaria, días de libre elección retribuidos, ...

 

7. ¿Tenéis una actitud de escucha activa y participación hacia vuestros grupos de interés (plantilla, clientela, sociedad, empresas, proveedores, etc)?

OMPLIM dispone de un canal de comunicación abierto con los y las profesionales, clientes, empresas proveedoras, inversores, comunidad local y otros grupos de interés relacionados con la organización, con el fin de conocer sus necesidades y expectativas y poder identificar oportunidades de mejora para su integración en nuestra actividad.

 

8. ¿Qué actuaciones lleváis para facilitar un entorno de trabajo seguro para tota la plantilla?

OMPLIM realiza periódicamente estudios de clima laboral con el objetivo de identificar áreas de mejora en el funcionamiento de la compañía y en la satisfacción e implicación de los profesionales que la componen.

También, OMPLIM tiene previsto elaborar un procedimiento para prevenir y gestionar posibles conflictos entre las personas trabajadoras o entre éstas y otros colectivos externos a la organización. De este modo, se quieren establecer guías y acciones que sirvan para orientar la resolución de conflictos.

 

9. ¿Cómo colaboráis activamente con el territorio y/o con iniciativas sociales?

OMPLIM tiene definido en sus estatutos que destinará una parte de sus beneficios anuales después de impuestos, en acción social en el territorio donde actúa así como diferentes actividades sin ánimo de lucro, directamente vinculadas al mercado de la vivienda.

Por otra parte, OMPLIM tiene previsto elaborar un Plan de Voluntariado Corporativo y de colaboración con las entidades sociales para las personas trabajadoras de la organización.

 

Área Medioambiental

10. ¿Qué estrategias de sostenibilidad ambiental consideráis en vuestra organización (gestión del agua, uso eficiente de la energía, optimización del uso de los recursos y materias primas, etc.)? Por otro lado, ¿qué actuaciones para la lucha contra el cambio habéis iniciado?

Uno de los objetivos principales de OMPLIM es integrar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia en la gestión de los recursos en nuestras promociones, definiendo criterios de eficiencia energética, identificando productos y materiales respetuosos con el medio ambiente, incorporando principios de ecodiseño y apostando para la producción local y de proximidad.

OMPLIM define todos sus proyectos desde el inicio a través de un trabajo conjunto de arquitectura, auditoría ambiental y la empresa constructora, potenciando adicionalmente las colaboraciones estratégicas que permiten avanzar en el fomento de la I + D, la mejora continua y la integración de soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles en las promociones de viviendas que lleva a cabo OMPLIM.

 

11. ¿Cómo lleváis a cabo la gestión sostenible de los residuos a partir de la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar?

OMPLIM conjuntamente con sus colaboradores y proveedores, participa activamente en la implantación de medidas de reducción, reciclaje y reutilización en todos los proyectos inmobiliarios residenciales que desarrolla, potenciando la economía circular, y todo a través de los expertos en sostenibilidad ambiental asignados a cada uno de los proyectos.

 

La RSC es un proceso de mejora constante. En este espacio podréis comentar vuestros objetivos de futuro. Descríbelos brevemente.

OMPLIM tiene la vocación de potenciar y mejorar el mercado de la vivienda desde una perspectiva ética y responsable, potenciando la colaboración público-privada y los diferentes modelos de propiedad, que permitan mejorar la accesibilidad a la vivienda de obra nueva en el territorio catalán.

OMPLIM tiene como objetivo posicionarse como un operador inmobiliario referente dentro del mercado de la vivienda catalán, aportando soluciones innovadoras, responsables y sostenibles ambientalmente.