The Social Coin responsable_300ppp

Distintivo Núm: 2016-040203

Somos una empresa social que ayuda a las personas y a las demás empresas a fomentar, medir y compartir actos de bondad a través de su plataforma marca blanca y de sus Social Coins, monedas biodegradables que registran las historias de bondad cada vez que pasan de mano.

 

Dirección C/ Aribau 236, 6, I-BIS
Año de Constitución 2013
Número de trabajador@s 10
Persona de Contacto Ivan Caballero
Cargo en la empresa Director
Teléfono de contacto 600467524
Página web www.thesocialcoin.org

 

A continuación detallamos nuestras actuaciones RSE:

Área Económica

1. ¿Qué criterios de Buen Gobierno y Responsabilidad Social aplicáis mas allá de vuestras obligaciones?

Nuestra organización se basa en una máxima transparencia hacia todos los públicos:clientes internos, clientes externos. Transparencia de intenciones, de números, de relaciones. Queremos ser totalmente coherentes con lo que proponemos. 

 

2. ¿Qué actuaciones lleváis a cabo para el control de la cadena de proveedores con criterios económicos, sociales y ambientales? Por otro lado, ¿la producción del vuestro producto o servicio se realiza de manera local total o parcialmente con criterios de proximidad, dando soporte al desarrollo económico local?

Nuestras monedas están hechas aquí y además ensambladas en la organización del Raval Estel Tapia por personas en riesgo de exclusión social. Así con el trabajo estas persones logran la reinserción social.

 

3. ¿Cuál es vuestra política de gestión de clientes? ¿Qué procesos tenéis implantados para la gestión de la calidad? ¿Lleváis a cabo el análisis del grado de satisfacción de vuestros clientes en relación a vuestros productos o servicios?

Estamos los más cerca posible de nuestros clientes para acompañarlos en los diferentes procesos relacionados con nuestros servicios.

 

4. ¿Se realiza una gestión económica transparente y no fraudulenta?

Sí, siempre podemos compartir serenamente donde va nuestro dinero.

 

Área Social

5. ¿Cuáles son vuestros compromisos para la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el fomento de la diversidad?

Ahora mismo somos pocas personas y no estamos buscando nuevas incorporaciones pero por nuestra formación lo que más cuenta son las buenas ideas acompañadas por un buen corazón. Lo demás es un accesorio.

 

6. ¿Cómo fomentáis la conciliación de la vida personal y laboral?

Fomentamos los horarios flexibles, para conciliar la vida personal y laboral y el teletrabajo. Disponemos de tardes libres para estar con nuestros hijos y trabajamos algunas tardes desde casa.

 

7. ¿Tenéis una actitud de escucha activa y participación hacia vuestros grupos de interés (plantilla, clientela, sociedad, empresas, proveedores, etc)?

Sí, creo puedo decir que sabemos escuchar. Nuestra página web es el principal canal de comunicación con nuestros grupos de interés.

 

8. ¿Qué actuaciones lleváis para facilitar un entorno de trabajo seguro para tota la plantilla?

Por nuestra actividad, no tenemos ningún tipo de riesgo importante en nuestro trabajo. Fomentamos la buena atmosfera y el buen ambiente de trabajo.

9. ¿Cómo colaboráis activamente con el territorio y/o con iniciativas sociales?

Participamos en diferentes acciones sociales y ambientales. Somos voluntarios de aves (acompañamiento en procesos de duelo, enfermedad, muerte), y en el Hospital de Sant Joan de Déu. A parte de esto siempre estamos muy atentos a lo que vemos alrededor nuestro. Y actuamos para ayudar a quien necesite algo.

 

Área Medioambiental

10. ¿Qué estrategias de sostenibilidad ambiental consideráis en vuestra organización (gestión del agua, uso eficiente de la energía, optimización del uso de los recursos y materias primas, etc.)? Por otro lado, ¿qué actuaciones para la lucha contra el cambio habéis iniciado?

Por nuestra propia actividad, nuestros impactos ambientales son poco importantes. Consumimos muy pocos recursos, casi exclusivamente electricidad para iluminación, los ordenadores y móviles.

 

11. ¿Cómo lleváis a cabo la gestión sostenible de los residuos a partir de la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar?

Generamos una cantidad poco importante de residuos. Por otro lado las monedas están realizadas de material biodegradable, y llevan dentro una semilla para que se pueda plantar al final de la cadena.

 

La RSC es un proceso de mejora constante. En este espacio podréis comentar vuestros objetivos de futuro. Descríbelos brevemente.

Nuestro objetivo es ser una empresa que inspira dentro y fuera de nuestra organización.