KERLESPHARMA, S.L responsable_300ppp

Distintivo Núm: 2016-040185

Empresa dedicada al sector médico-farmacéutico, especializada en dieta proteinada destinada a la belleza, bienestar y salud de nuestros clientes.

 

Dirección C/ Sant Quintí nº 7-15 local 3
Año de Constitución 2011
Número de trabajador@s 5
Persona de Contacto Elisenda Guerrero
Cargo en la empresa Directora
Teléfono de contacto 93.436.69.69
Página web www.kerlespharma.com

 

A continuación detallamos nuestras actuaciones RSE:

Área Económica

1. ¿Qué criterios de Buen Gobierno y Responsabilidad Social aplicáis mas allá de vuestras obligaciones?

Somos una empresa pequeña (micropyme) del sector médico-farmacéutico, donde la salud y el bienestar de las personas son nuestros principales valores y los pilares fundamentales de nuestra actividad.

Tenemos una actitud responsable y ética en nuestro ambiente laboral. Creemos en la excelencia empresarial orientada a la acción en un entorno dinámico, de respeto a las personas y al medio ambiente. Investigamos y fomentamos los procesos de mejora continua en nuestra actividad.

 

2. ¿Qué actuaciones lleváis a cabo para el control de la cadena de proveedores con criterios económicos, sociales y ambientales? Por otro lado, ¿la producción del vuestro producto o servicio se realiza de manera local total o parcialmente con criterios de proximidad, dando soporte al desarrollo económico local?

Nuestras actuaciones se realizan a nivel local, en nuestra ciudad que es Barcelona. Tenemos un diseño, una producción y una distribución propia e intentamos adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

Tenemos también proveedores de todo el mundo, por qué buscamos la máxima calidad para nuestros clientes

Nuestros productos están basados ​​en la proteína vegetal, y son 100% naturales y ecológicos.

 

3. ¿Cuál es vuestra política de gestión de clientes? ¿Qué procesos tenéis implantados para la gestión de la calidad? ¿Lleváis a cabo el análisis del grado de satisfacción de vuestros clientes en relación a vuestros productos o servicios?

Nosotros hacemos diferentes seguimientos a nuestros clientes. Lo hacemos, desde vía telefónica hasta las visitas personalizadas, quincenalmente, para ver la evolución del trabajo o si surge algún problema poder resolverlo de manera rápida y efectiva.

La atención a nuestros clientes se realiza por parte de profesionales con formación titulada que llevan a cabo el asesoramiento continuo sobre las últimas novedades del sector y de nuestros productos.

Asimismo, asesoramos a nuestros clientes para fomentar unos hábitos saludables en alimentación.

Tenemos también una política de cambio y de los productos que, ocasionalmente, puedan estar en mal estado.

Nosotros somos una empresa registrada y homologada en el registro Sanitario de Indusi y Productos Alimentarios de Cataluña otorgada por la Generalidad de Cataluña. Todos nuestros productos pasan una rigurosa inspección tanto a nivel sanitario como por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de España.

 

4. ¿Se realiza una gestión económica transparente y no fraudulenta?

Nuestra gestión económica es totalmente transparente y no fraudulenta. Nosotros presentamos nuestras cuentas anuales en el registro mercantil.

 

Área Social

5. ¿Cuáles son vuestros compromisos para la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el fomento de la diversidad?

Intentamos dar trabajo a gente que esté en el paro. También que tengan voluntad de trabajar, sean dinámicos, emprendedores y dispongan de la formación necesaria para ofrecer un buen servicio a nuestros clientes.

En materia de igualdad de género, no existen diferencias en nuestro equipo. Nuestra plantilla está formada en un 75% por mujeres.

Para futuras ampliaciones de la plantilla, incorporaremos a personas en situación de vulnerabilidad para fomentar su inserción sociolaboral.

 

6. ¿Cómo fomentáis la conciliación de la vida personal y laboral?

Intentamos hacer reuniones semanales e intentar adaptarse a las necesidades de cada trabajador, dentro de nuestras posibilidades y dentro de una ética.

 

7. ¿Tenéis una actitud de escucha activa y participación hacia vuestros grupos de interés (plantilla, clientela, sociedad, empresas, proveedores, etc)?

Si. Intentamos escuchar y consultar a nuestros clientes, a nuestros proveedores, a la gente de la calle, de cómo está el mercado y la situación actual de la sociedad para poder mejorar cada día y dar un mejor servicio. De esta forma nos enriquecemos empresarialmente y humanamente.

Nuestros principales canales de comunicación con nuestros grupos de interés es el contacto directo mediante nuestros profesionales, nuestra página web y las redes sociales de las que formamos parte.

 

8. ¿Qué actuaciones lleváis para facilitar un entorno de trabajo seguro para tota la plantilla?

La prevención de los riesgos laborales y el aseguramiento de un entorno de trabajo seguro y confortable para todo el equipo se realiza a través de una empresa de prevención de riesgos laboral (PRL). Se llevan a cabo unos controles anuales del sistema.

9. ¿Cómo colaboráis activamente con el territorio y/o con iniciativas sociales?

Participamos en diversas entidades e iniciativas del barrio de Gracia, que es donde trabajamos. Acabamos de crear un club atlético, abierto a todos, que cada miércoles por la mañana sale a correr por Collserola.

Colaboramos con el Club Atlético Domènech 7 y con el Instituto Europeo di Design (IED)

Colaboramos con la iglesia del Barrio para la recogida de alimentos y en actividades por el Barrio.

Nos gusta colaborar con actividades culturales y sociales, tanto de nuestro sector como de nuestra ciudad porque eso nos ayuda a enriquecernos tanto a nivel empresarial como personal. Queremos ampliar en el futuro nuestra colaboración activa con las entidades sociales de nuestro territorio.

 

Área Medioambiental

10. ¿Qué estrategias de sostenibilidad ambiental consideráis en vuestra organización (gestión del agua, uso eficiente de la energía, optimización del uso de los recursos y materias primas, etc.)? Por otro lado, ¿qué actuaciones para la lucha contra el cambio habéis iniciado?

Por ahora, las estrategias sostenibles que realizamos es un control y minimización en el uso de recursos, como el agua y el consumo eléctrico.

 

11. ¿Cómo lleváis a cabo la gestión sostenible de los residuos a partir de la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar?

En nuestros productos, incluimos indicaciones para nuestros clientes sobre la correcta gestión de los envases y cajas como residuos, para fomentar su reciclaje al final de su vida útil.

En nuestras oficinas, separamos las fracciones papel y plástico y las disponemos en los contenedores correspondientes para su reciclaje.

Uno de nuestros aspectos ambientales más importantes para nuestra actividad es el uso de cartón. En este sentido, actuamos para reciclar todo el cartón que nos es posible, para minimizar la generación de residuos y optimizar su uso.

 

La RSC es un proceso de mejora constante. En este espacio podréis comentar vuestros objetivos de futuro. Descríbelos brevemente.

Siempre intentaremos mejorar, dentro de nuestras posibilidades, para aumentar la sostenibitat de nuestro negocio.

Queremos aumentar nuestra acción social con entidades del territorio, así como nuestras alianzas con empresas y organizaciones que apuestan por una gestión con criterios de Responsabilidad Social.