DE GUÀRDIA CAT responsable_300ppp

Distintivo Núm: 2016-040168

Editorial jurídica y medioambiental

 

Dirección Ronda Guinardó, 220, 08041 Barcelona
Año de Constitución 2012
Número de trabajador@s 2
Persona de Contacto Anna Almécija
Cargo en la empresa Editora
Teléfono de contacto 933019563
Página web www.deguardia.cat

 

A continuación detallamos nuestras actuaciones RSE:

Área Económica

1. ¿Qué criterios de Buen Gobierno y Responsabilidad Social aplicáis mas allá de vuestras obligaciones?

De Guardia Cat es una editorial jurídica y medioambiental. Editamos materiales jurídicos y medioambientales innovadores. Todo el proceso de producción es de "km0". Realizamos buenas prácticas medioambientales en la oficina en la gestión de residuos, el reciclaje y no desperdicio de recursos. Fijamos una jornada laboral que nos permita conciliar trabajo y vida personal y hacemos difusión como un valor añadido de nuestra empresa. Disponemos de la etiqueta Responsable, para informar a nuestros clientes, colaboradores y distribuidores de nuestras prácticas. Trabajamos con ética y transparencia hacia todos los operadores. Procuramos trabajar con empresas que también hagan visible su compromiso RSC. Equilibramos parte de la huella ecológica de nuestra actividad, colaborando con entidades que preservan bosques en zonas amenazadas. Colaboramos activamente en proyectos medioambientales y de protección a la infancia.

 

2. ¿Qué actuaciones lleváis a cabo para el control de la cadena de proveedores con criterios económicos, sociales y ambientales? Por otro lado, ¿la producción del vuestro producto o servicio se realiza de manera local total o parcialmente con criterios de proximidad, dando soporte al desarrollo económico local?

En nuestra selección de proveedores, elegimos aquellos que manifiestan sensibilización y visibilizan su RSC. Tenemos muy presente con qué personas y empresas trabajamos y colaboramos.

Nuestra prioridad es trabajar con cooperativas, asociaciones y centros especiales de trabajo de las que conocemos sus principios y objetivos y que comparten nuestros valores.

La producción de nuestro producto se hace absolutamente de manera local.

 

3. ¿Cuál es vuestra política de gestión de clientes? ¿Qué procesos tenéis implantados para la gestión de la calidad? ¿Lleváis a cabo el análisis del grado de satisfacción de vuestros clientes en relación a vuestros productos o servicios?

Desde el inicio de la actividad redactamos un protocolo para asegurarnos de la calidad del servicio que ofrecemos a los clientes. De momento no tenemos implementado ningún sistema de control de grado de satisfacción. Hacemos visible nuestra disposición a recibir peticiones, quejas y sugerencias y resolver todo lo que sea necesario.

 

4. ¿Se realiza una gestión económica transparente y no fraudulenta?

Efectivamente. El producto lo compra el cliente a través de nuestra página web y se genera automáticamente factura que recibe el cliente a su correo electrónico, no hay posibilidad de fraude.

 

Área Social

5. ¿Cuáles son vuestros compromisos para la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el fomento de la diversidad?

El compromiso y nuestra práctica es de no realizar ningún tipo de discriminación por ninguna razón (origen, sexo, religión, etc.) ofrecer igualdad de oportunidades y fomentar la diversidad en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

6. ¿Cómo fomentáis la conciliación de la vida personal y laboral?

Siempre ha sido una prioridad conciliar la vida personal y la laboral. Hacemos una jornada que nos permite esta conciliación y hacemos difusión como valor añadido de nuestra empresa.

 

7. ¿Tenéis una actitud de escucha activa y participación hacia vuestros grupos de interés (plantilla, clientela, sociedad, empresas, proveedores, etc)?

Procuramos tener una actitud de escucha activa y hacerlo visible a nuestros grupos de interés.

 

8. ¿Qué actuaciones lleváis para facilitar un entorno de trabajo seguro para tota la plantilla?

Se trata de un trabajo de despacho por lo que tenemos en cuenta las recomendaciones en cuanto a riesgos laborales en este tipo de trabajo. Somos parte de una asociación que ofrece servicio de auditoría y protección de riesgos laborales.

9. ¿Cómo colaboráis activamente con el territorio y/o con iniciativas sociales?

Hacemos llegar a las administraciones nuestras sugerencias y peticiones para mejorar el barrio. También participamos activamente en las iniciativas que nos proponen asociaciones y entidades, como la Asociación Rocaguinarda, la Asociación Mamaguinarda o La Calaixera.
Asimismo, colaboramos con el banco de alimentos para hacer recaudo en nuestra zona.

 

Área Medioambiental

10. ¿Qué estrategias de sostenibilidad ambiental consideráis en vuestra organización (gestión del agua, uso eficiente de la energía, optimización del uso de los recursos y materias primas, etc.)? Por otro lado, ¿qué actuaciones para la lucha contra el cambio habéis iniciado?

Nuestra actividad se inició on line y ahora imprimimos en papel. Para minimizar el impacto ambiental todo el trabajo que podemos, la realizamos por internet y no hacemos desplazamientos innecesarios ni en vehículo privado. El despacho tiene unos criterios de optimización de los recursos, ahorro de energía y reciclaje. Equilibramos parte de la huella ecológica de nuestra actividad, colaborando con entidades que preservan bosques en zonas amenazadas

 

11. ¿Cómo lleváis a cabo la gestión sostenible de los residuos a partir de la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar?

Procuramos no generar residuos y reciclar correctamente aquellos que provocamos.

 

La RSC es un proceso de mejora constante. En este espacio podréis comentar vuestros objetivos de futuro. Descríbelos brevemente.

Nos encontramos en proceso de redactar la Memoria de RSC anual. Por otra parte, con nuestra última publicación, destinaremos parte de los beneficios a una asociación medioambiental.