ESAVING INTEGRAL EFICIENCIA ENERGETICA, S.L. responsable_300ppp

Distintivo Núm: 2016-040163

Gestora de suministros energéticos

 

Dirección C Jonqueres, Num. 18 Planta 8, Puerta B
 08003 (Barcelona)
Año de Constitución 2012
Número de trabajador@s 2
Persona de Contacto Jordi Velasco
Cargo en la empresa CEO y socio fundador
Teléfono de contacto 933096597
Página web www.esaving.es

 

A continuación detallamos nuestras actuaciones RSE:

Área Económica

1. ¿Qué criterios de Buen Gobierno y Responsabilidad Social aplicáis mas allá de vuestras obligaciones?

Por la propia actividad y objetivos de nuestra empresa, llevamos a cabo una labor de sensibilización para aumentar el ahorro energético entre empresas y particulares, al tiempo que fomentamos el uso eficiente y responsable de los recursos energéticos.

En relación al ámbito social externo, llevamos a cabo una tarea de formación a particulares a través de las redes sociales de forma desinteresada. Respecto al ámbito social interno, fomentamos la implantación de medidas de conciliación entre los miembros de nuestro equipo.

 

2. ¿Qué actuaciones lleváis a cabo para el control de la cadena de proveedores con criterios económicos, sociales y ambientales? Por otro lado, ¿la producción del vuestro producto o servicio se realiza de manera local total o parcialmente con criterios de proximidad, dando soporte al desarrollo económico local?

Respecto a los proveedores tanto de servicios como de materiales de oficina, apostamos por una relación calidad-precio en donde tiene un peso muy importante aquellos que sean de ámbito local y de proximidad.

Actualmente estamos valorando incluir como punto determinante aquellos proveedores que ofrezcan productos de materiales reciclados y reciclables y que trabajen con centros especiales de trabajo o empresas de inserción.

 

3. ¿Cuál es vuestra política de gestión de clientes? ¿Qué procesos tenéis implantados para la gestión de la calidad? ¿Lleváis a cabo el análisis del grado de satisfacción de vuestros clientes en relación a vuestros productos o servicios?

Nuestro servicio incluye un análisis de idoneidad, lo que implica que si empezamos a trabajar con un cliente es porque previamente hemos valorado el alcance del ahorro que le podremos ofrecer. Este análisis se va validando además con el feedback del cliente de manera que podamos demostrar y facturar siempre la tarea realizada y el ahorro real. Aparte, se elabora un informe anual de seguimiento y validación contractual.

Trabajamos constantemente para incorporar nuevos servicios y mejorar los actuales, con una actitud proactiva para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

 

4. ¿Se realiza una gestión económica transparente y no fraudulenta?

Nuestra facturación está al día a través de un gestor autorizado con las cuentas anuales presentadas y una política de transparencia total.

El sistema de facturación es muy detallado y está ampliado con documentación (Estudio Técnico Optimizado de las Condiciones de Tarificación) que adjuntamos para hacer nuestra facturación más completa y comprensible.

 

Área Social

5. ¿Cuáles son vuestros compromisos para la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el fomento de la diversidad?

Fomentamos la igualdad de oportunidades y la paridad tanto entre nuestros empleados como entre los proveedores de servicios profesionales que colaboran de forma habitual con nuestra compañía.

 

6. ¿Cómo fomentáis la conciliación de la vida personal y laboral?

Forma parte de la filosofía de esaving fomentar el trabajo por objetivos y no por presencialidad. Se intenta compactar la jornada y los horarios se pueden flexibilizar según necesidades y con la posibilidad de teletrabajo si las circunstancias puntuales lo requieren.

También se ha facilitado un espacio para la plantilla, para que puedan llevar la comida de casa y desconectar con nevera, cafetera y mesa.

 

7. ¿Tenéis una actitud de escucha activa y participación hacia vuestros grupos de interés (plantilla, clientela, sociedad, empresas, proveedores, etc)?

Forma parte del proceso de mejora y de crecimiento de esaving promover e incluir los comentarios, sugerencias y mejoras de empleados, colaboradores, clientes y proveedores.

Se organizan reuniones semanales para compartir los temas del día a día y también se celebran jornadas fuera de la oficina para reforzar los vínculos entre todos los miembros de la empresa.

Se está valorando desarrollar evaluaciones por objetivos con cada uno de los empleados.

 

8. ¿Qué actuaciones lleváis para facilitar un entorno de trabajo seguro para tota la plantilla?

Los riesgos laborales derivados de nuestra actividad son poco relevantes y se cumple con todas las recomendaciones que afectan a riesgos laborales y de seguridad y salud en trabajo de oficinas.

Cuando tenemos que visitar alguna obra de un cliente, actuación que llevamos a cabo de forma muy puntual, nos acogemos a cumplir totalmente las medidas de seguridad y salud consideradas en estas instalaciones.

9. ¿Cómo colaboráis activamente con el territorio y/o con iniciativas sociales?

Disponemos de un blog con información relevante para el usuario doméstico para promover el uso eficiente de los recursos energéticos así como para dar consejos de ahorro tanto energético como económico.

En un futuro nos hemos planteado colaborar con asociaciones que promuevan ayudas relacionadas con la pobreza energética.

 

Área Medioambiental

10. ¿Qué estrategias de sostenibilidad ambiental consideráis en vuestra organización (gestión del agua, uso eficiente de la energía, optimización del uso de los recursos y materias primas, etc.)? Por otro lado, ¿qué actuaciones para la lucha contra el cambio habéis iniciado?

Por nuestra propia actividad, nuestros impactos ambientales son poco significativos. Aún así, consideramos medidas para un uso racional de los recursos (consumo energía, agua, materiales oficina, etc.)

En relación a la lucha contra el cambio climático, nuestro propio negocio está diseñado para concienciar y racionalizar tanto el uso como el coste de las partidas energéticas, lo que se traduce de manera directa en una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero de las organizaciones con las que colaboramos.

 

11. ¿Cómo lleváis a cabo la gestión sostenible de los residuos a partir de la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar?

Considerando el tipo y cantidad de residuos que generamos, las acciones que realizamos son de pequeño alcance, y se basan en reciclar y reutilizar materiales de oficina, papel, etc.

Asimismo, separamos los residuos que generamos para facilitar su reciclaje.

 

La RSC es un proceso de mejora constante. En este espacio podréis comentar vuestros objetivos de futuro. Descríbelos brevemente.

- Incluir un proceso de selección de proveedores que tenga en cuenta aspectos de responsabilidad medioambiental y social.

- Potenciar la presencia de esaving en entidades sociales del territorio que necesiten colaboración en temas de pobreza energética donde somos expertos y podemos ayudar.